Ciudad |

Se inauguró la muestra sobre Rodolfo Walsh en el Museo de la Memoria

Fue el miércoles a las 19. Se trata de una muestra itinerante realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El acceso es libre y gratuito.

El miércoles 12 de junio a las 19, en el Museo de la Memoria Popular del Parque de la Estación, se inauguró "Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra", una muestra itinerante realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La retrospectiva permite un acercamiento a este importante escritor y periodista, sus ideas, su militancia, a través de fotografías inéditas, publicaciones, objetos, textos y proyecciones. Todo esto enmarcado en un espacio curado y pensado para llevar un hilo ágil en el relato y en un lugar donde el acceso es libre y gratuito.

"Rodolfo Walsh: La sublevación de la Palabra" está dispuesta en cuatro ejes desde donde se aborda su figura: como hombre, como militante, como periodista, y como escritor. Las facetas están organizadas en módulos, que cuentan con gigantografías realizadas a partir del archivo fotográfico donado por "La Casa de las Américas", de Cuba, acompañadas por información escrita y documentos de época.

La muestra podrá visitarse hasta el martes 25 de junio de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horass. Las escuelas o las instituciones que deseen tener una visita guiada, deben solicitar turno al 3446-532203 o por correo electrónico derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar. Las visitas pueden programarse por fuera del horario en que la muestra está abierta al público en general.

Además, el jueves 13 de junio a las 18 horas se brindará una capacitación, destinada a docentes, estudiantes de periodismo y comunidad en general.

Dejá tu comentario