Urdinarrain |

Se inauguró un salón de Usos Múltiples en el Parque Industrial de Urdinarrain

Este nuevo espacio de servicios está destinado a las empresas e industrias radicadas en el Parque. Las autoridades que visitaron la ciudad destacaron a los funcionarios de Urdinarrain por un SUM que no todos los Parques Industriales tienen la posibilidad de tener.

En el mediodía del último jueves, se realizó la inauguración formal del Salón de Usos Múltiples (SUM), en el Parque Industrial de Urdinarrain. En el acto, estuvieron presentes el intendente Alberto Mornacco, el director del Ente de la Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) Juan Villaverde, el subdirector de la Industria de la Secretaria de la Producción de la Provincia Pablo Romero y el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de Nación, Horacio Lamberti.

Las autoridades fueron acompañadas por representantes y referentes de las empresas que están radicadas en el Parque industrial Urdinarrain quienes realizaron el corte de cintas dando paso a la inauguración oficial del lugar que fue construido gracias a un aporte no reintegrable.

Esta obra intramuros fue gestionada mediante un proyecto presentado en 2015 ante el Programa Nacional de Parques Industriales, a través del cual se recibió un aporte no reintegrable por $3.000.000 del Gobierno Nacional, como así también un aporte económico muy importante del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE).

Este espacio cuenta con dos bloques de servicios: por un lado, el salón con capacidad para 100 personas, con sanitarios, sala de servicios, cocina y servicio de internet: y por otro, el centro de capacitación con 3 aulas-taller, cocina, sanitarios para discapacitados e internet. Está destinado a mejorar el servicio para las empresas e industrial del Parque Industrial, diseñado como medio para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo. El SUM se utilizará para brindar capacitaciones, incubación de emprendimientos, presentación de productos, prácticas supervisadas para estudiantes y encuentros de Parques Industriales, entre otras actividades.

En dialogo con El Día, desde la Secretaria de la Producción de la Provincia Pablo Romero señaló: “Es un día de celebración y de fiesta, no solo para Urdinarrain y la gestión Municipal, sino también para la provincia y la región. No todos los parques industriales, incluyendo a los más importantes de la provincia, cuentan con una infraestructura edilicia de estas dimensiones y esta modernización. Además lo que genera como valor agregado, la posibilidad de capacitaciones y que las empresas puedan utilizarlo para fomentar sus actividades comerciales y demás.

“Hay que felicitar y celebrar contar con gobiernos locales como el que cuenta Urdinarrain en materia de fomento de la producción y la industria y los resultados están a la vista. Urdinarrain recibió tres aportes en solo cinco años, de 2010 a 2015 a través de gestión y voluntad política del municipio, de la provincia y de un Gobierno Nacional que en ese entonces ponía a disposición aportes no reintegrables que eran acompañados por una buena gestión municipal que lograba que esos aportes lleguen a la ciudad”.

Al respecto, el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco señaló: “Esta obra se suma a otras dos que con mucho sacrificio fueron gestionadas y realizadas, como el camino enripiado interno y la mejora de la traza vial dentro del Parque, la colocación de luminarias en dicha traza, la concreción del cerco de seguridad completo del perímetro y la adquisición de un transformador, previendo la futura instalación de la planta de tratamientos de efluentes industriales”.

Dejá tu comentario