Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Se incendió el galpón de una fábrica de algodón en Paraná: no hubo heridos

Se trata del galpón de la empresa ubicada en el Parque industrial de la capital entrerriana. Gran cantidad de material inflamable, contribuyó en la propagación del fuego.

Un importante incendio afectó a un sector de una fábrica de algodón, ubicada en el Parque Industrial de la capital entrerriana. Empleados de la firma, activaron el protocolo contra incendios y posteriormente, dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Paraná, trabajaron en el lugar debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el interior del galpón.

Se trata de la sede de la empresa “Ejemplar” que en 2012, registró un incendio que la destruyó casi completamente. El foco ígneo afectó a un sector de la sede, donde se encontraba el material de descarte que se acumula tras la fabricación del algodón y no se registraron heridos por el siniestro.

Incendio Parana.jpg

Según explicaron los Bomberos que dialogaron con El Once, el fuego se inició a alrededor de las 15 de este viernes y los empleados de la fábrica, comenzaron a sofocar el fuego para que no se propagara a la totalidad del galpón. De esa manera, controlaron en primer término el fuego, para que los Bomberos retiraran el material incendiado al exterior del galpón y concluyeran la tarea de enfriado de material.

Los responsables de la empresa confirmaron que el incendio registrado esta tarde en la sede de "Ejemplar", no afectará la producción de la fábrica. Según precisaron, el siniestro solamente afectó al sector donde se encuentra el material de descarte que se enfarda tras el proceso de producción y se acumula en un sitio del galpón.

incendio parana-2.jpg

Por tal motivo, los trabajadores de la empresa "podrá continuar normalmente" con sus labores, indicaron a Elonce, las cuales se reanudarán tras el incendio, que se inició pasadas las 15 de este viernes y fue controlado, minutos antes de las 16.

Cabe recordar que la fábrica paranaense de algodón hidrófilo Ejemplar SA, es una empresa que ha superado las dificultades y siguió adelante con su trabajo. Muestra de ello, fue el incendio que afectó su planta en septiembre de 2012 y menos de un mes después del siniestro, retomaba su trabajo. (El Once)

Dejá tu comentario