Deportes |

Se jugará el fin de semana en la ciudad el Campeonato Entrerriano Superior

Los mejores exponentes del ajedrez provincial llegarán a la ciudad para disputar una nueva edición del Campeonato Entrerriano Superior. También se jugarán el Provincial Sub 1600 y el Provincial de Ajedrez Rápido.

El torneo se disputará en el Hotel Embajador, aguardándose la presencia de más de 30 jugadores de distintos puntos de la provincia, entre ellos el actual campeón entrerriano, el concordiense Matías Landívar.

Además habrá una importante presencia de jugadores de la ciudad que buscarán el cetro provincial actuando como locales, tales los casos de Gastón Magallán, Cristian Viera, Israel Ledesma, Víctor Iregui, Gastón Avendaño y otros más, entre ellos muchos valores juveniles de gran proyección.

Además se disputará en forma simultanea la Copa Baggio Gualeguaychú, que será reservada exclusivamente para jugadores de la ciudad, la cual se disputará en dos etapas, acumulando los torneos para el ranking mundial del último semestre de este año y de 2020.

Por su parte, se realizará el certamen provincial para jugadores con menos de 1600 puntos en el ranking mundial, entregándose premios a los tres mejores de la clasificación general y a la mejor dama ubicada.

Otra modalidad que se disputará durante el fin de semana será el Provincial de Ajedrez Rápido, llamado actualmente Blitz. La competencia será el sábado desde las 20 con un tiempo de 4 minutos más 2 segundos por movida para cada jugador, siendo la inscripción abierta para todos aquellos ajedrecistas que disputen cualquiera de los torneos del fin de semana.

Dejá tu comentario