Deportes |

Se jugó la segunda de la División A y arrancó el Clausura del ascenso

Entre sábado y domingo se  disputó la segunda fecha de la máxima categoría y la primera del ascenso correspondiente al Torneo Clausura de AFAG, en canchas de Atlético Sur, Unión del Suburbio y Juventud Urdinarrain. 

La fecha comenzó en la noche del sábado en cancha de Unión del Suburbio, con la disputa de tres encuentros, dos correspondientes a la divisional de ascenso y uno de Primera A. A primera hora, Gervasio Méndez se impuso con gol de Ignacio Collazo a Deportivo Molinari 1 a 0 en lo que fue el único cotejo de la división superior.

A segundo turno, en un partido muy conversado, Sargento Cabral y Chacarita empataron 2 a 2. Brian Vela y Joan Delfino marcaron para Cabral, Fernando Spytma y José Benedetti los goles del Tricolor. Finalmente Cave y Sarmiento empataron 3 a 3, anotando Diego Pereyra (2) y Fabián Villagra para el Cave, en tanto que Ramiro Etchepare (2) y Carlos Ballesteros lo hicieron para la Tromba.

El domingo en cancha de Atlético Sur, se completó la primera fecha del Torneo Apertura en la B. En la Zona A, Covy goleó a Valencia 4 a 1, con goles de Brian Migueles (2), José Crisis y Jairo Villanueva marcaron para el ganador, descontando Mario Filippi para Valencia. En el otro partido Defensores del Sur y Jockey igualaron 2 a 2, con goles de Joaquín García y Brian Peña para el Defe, Esteban Martinelli y Carlos Marín los tantos de Jockey.

En la Zona B, Tango se impuso 3 a 2 a San Lorenzo, con dos goles de Sergio Denis y el restante de Andrés Kallsten, descontando Maximiliano Peralta y Antonio Valenzuela para el Santo. En el restante encuentro, Pueblo Nuevo y San Miguel igualaron 1 a 1, con goles de Franco Kreick para la Tromba y Mauro Noguera para San Miguel.

En la División A, el domingo en cancha de Unión, por la Zona A, Juventud Urdinarrain derrotó Gladiadores -ganador del primer oficial de la B- por 2 a 1, con tantos de Mariano Sánchez y Leonel Villar para el Liebrero y Emanuel Reynoso para los Naranjas.

Regatas, en otro de los juegos, venció a City de Ceibas 3 a 1, con los goles de Jorge Bogliacino, Francisco Bentancourt y Agustín Ortiz, descontando Aníbal Bentancourt para los de Ceibas. En tanto, Unión del Suburbio venció 3 a 1 a Arsenal, con los tantos de Lucas Dargains, Jonathan Chavez y Daniel Arias, Luciano Peña el gol de Arsenal.

En la Zona B, Primero de Mayo superó a Boca Juniors por 3 a 1, destacándose la presencia en el Tricolor de Joaquín Carro, jugador que a principio de temporada jugó para Unión del Suburbio tanto en el torneo local como en la Copa Entre Ríos. Precisamente Carro anotó uno de los goles de su nuevo equipo, completando la cuenta Gastón Carro y Leo Otero, descontando Nicolás Níssero para el Xeneize.

Atlético Sur se impuso 2 a 0 a Peñarol con goles de Leandro Valentini y Héctor Manchula.

Dejá tu comentario