Ciudad |

Se lanzó la temporada de verano 2020 de Gualeguaychú

Con la presencia del intendente Piaggio, la fiesta en la Playa de los Obeliscos tuvo todos los condimentos para recibir con optimismo al próximo verano. Hubo música, comida y artesanías. Además, Héctor Bogliacino y Germán Farabello fueron elegidos Representantes de la Ciudad.

A la vera del río Gualeguaychú y con un clima ideal gracias a la brisa fresca, se realizó en el balneario municipal –la playa de los obeliscos– el lanzamiento de la temporada 2020, la época del año más esperada en Gualeguaychú, que en esta ocasión se espera que sea mejor que en los últimos años.

Al acto festivo, que estuvo encabezado por el intendente Martín Piaggio y varios de los funcionarios de su actual y próximo Gabinete, concurrieron muchos vecinos, muchos con sus reposeras y el termo listo, disfrutaron de la gastronomía que se ofreció en el lugar y disfrutaron de la música que divirtió a todos desde el escenario.

La fiesta comenzó con el encendido del fogón a cargo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG). En el mismo, el chef Víctor “Cacho” Stehle preparó una variedad de cazuelas y un pernil de cordero que muchos se acercaron a degustar. Y con las mismas llamas que se inició el fogón se dio comienzo al primer acto artístico, compuesto por una danza del fuego acompañado de tambores.

A un costado, se montó una feria de artesanías con artículos realizados por emprendedores locales, los cuales ofrecieron sus productos a todos los que se acercaron a observar y a admirar los trabajos que se realizan en la ciudad.

El primer grupo musical que alegró la noche fue el conjunto Muévelo, que con un popurrí de clásicos de la música tropical rompió el hielo y arrancaron los festejos para recibir el verano. Y cuando concluyeron con su performance, se pasó a la tradicional ceremonia de la bendición del río.

Inmediatamente después, el intendente Piaggio y el actual presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta subieron al escenario, donde dieron sentidos y concretos discursos para lanzar oficialmente la temporada 2020.

“Hemos puesto en marcha tres ejes para poder pensarnos como ciudad futura a 15 años con el turismo”, mencionó Piaggio antes de explicar que los mismos están compuestos por la recuperación del espacio público, el mejoramiento y la calidad en los servicios y la generación de eventos en torno a la cultura y las playas.

Por su parte, Irazusta se despidió de su puesto, que dejará el martes que viene. “Creo que hemos hecho un quiebre en la forma de gestión y en la manera de trabajar. Es una característica del turismo el tener que realizar un trabajo transversal con todos los sectores. Por eso rescato la labor que hemos hecho desde lo público, desde lo privado y desde las instituciones intermedias", afirmó Irazusta, quien agradeció a su familia por el apoyo dado en estos últimos cuatro años y pidió un aplauso de bienvenida para Lucrecia Castro, su reemplazante en el Consejo Mixto de Turismo.

Además de varios funcionarios municipales, en primera fila estuvieron presentes acompañando el lanzamiento de la temporada el viceintendente actual y senador provincial electo Jorge Maradey y la viceintendenta electa Lorena Arrozogaray.

Inmediatamente después, llegó la hora de informar sobre quienes habían sido elegidos los Representantes de la Ciudad (Ver más “Héctor Bogliacino y Germán Farabello, los Representantes de la Ciudad 2020” en la página 4), y la fiesta continuó a puro baile y música. Completaron la grilla artística los ritmos de samba del grupo Clavarinhos y el cierre estuvo a cargo de Batería de Carnaval.

Por último, fueron presentados los integrantes del cuerpo de guardavidas y los enfermeros que cuidarán de los turistas y los vecinos que este año se acerquen a disfrutar del balneario municipal, tanto el de los obeliscos como la Playa del Puente.

Dejá tu comentario