Ciudad |

Se levantó el paro de UTA: Este miércoles hay colectivos en la ciudad

Las provincias en huelga, entre ellas Entre Ríos, levantaron la protesta luego del acuerdo del cobro de los haberes adeudados desde abril.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó desde las 00 de este miércoles el paro de ómnibus que en algunas provincias llevaba varias semanas en reclamo del pago de salarios adeudados, luego de un acuerdo entre el gremio, la cámara patronal y los funcionarios de Trabajo y Transporte.

Por lo tanto, confirmó a ElDía el delegado de UTA en Gualeguaychú, Luis Loustalet, que hay servicio de colectivos de manera normal en nuestra ciudad a partir de este 7 de junio.

Además, detalló que parte del acuerdo fue que las empresas transportistas reciban la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que garantiza por parte del Estado el pago del 50% del sueldo de los trabajadores.

Con respecto a las tres empresas que brindan el servicio en nuestra ciudad, el gremialista aseguró que "si cumplen con los requisitos que pide el estado serán beneficiarias de esa ayuda".

Dejá tu comentario