Policiales |

Se llevaron detenido al periodista Martín Rodríguez por cuestionar un operativo policial

Martín Rodríguez intentó averiguar el motivo por el cual ocho efectivos de la Policía de la Ciudad detenían a un joven de forma violenta. El resultado fue que el periodista terminó esposado y trasladado a la Comisaría 1º de la calle Lavalle por averiguación de antecedentes.

Martín Rodríguez se encontraba caminando por el microcentro porteño cuando vio un operativo que le llamó la atención: ocho efectivos detenían de forma violenta a un chico en pleno Suipacha y Tucumán.

Se acercó a preguntar qué estaba pasando y por qué se lo estaban llevando y en lugar de responderle, también lo detuvieron a él. Fue llevado de inmediato a la Comisaría 1º en la calle Lavalle 451.

Según lo que le dijeron luego a la familia del periodista, el joven por el cual Martín preguntó estaba acusado de haber robado de un supermercado chino una botella de shampoo y otros artículos. Algo que el colega no había visto en absoluto, solo llegó a presenciar una secuencia más que violenta contra el joven por lo que quiso saber qué sucedía.

Embed

El personal policial lo esposó, lo dejó en un patrullero por más de una hora y fue llevado a la alcaldía para averiguación de antecedentes.

El periodista Martín Rodríguez es analista político, editor de Panamá Revista y columnista en La Política online.

Se hicieron presentes en la comisaría un abogado del CELS, para asistirlo legalmente y el diputado Horacio Pietragalla, vicepresidente segundo de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja.

"Expresamos nuestra solidaridad con el colega Martín Rodríguez. Esposado y detenido tras interceder ante el uso desmedido de la fuerza por parte de autoridades policiales. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos su apresamiento arbitrario", se solidarizó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Según indican allegados del periodista, Martín recuperó la libertad luego de cumplir con algunos trámites de rutina, alrededor de las 18.15 hs. en otra jornada de una conducta policial inexplicable.

Embed

Dejá tu comentario