Ciudad |

Se necesitan dadores de sangre para un joven de Gualeguaychú

Se necesitan dadores de sangre O (+) para Santiago De los Santos que está siendo atendido en el Hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se ha dispuesto una trafic para trasladar a los generosos donantes (también pueden ser de otros grupos aunque se privilegiarán los del grupo O (+). El vehículo saldrá de la puerta de la Facultad de Bromatología (Pte. Perón 64) el jueves 12 de septiembre a la hora 05:00.

Quienes deseen colaborar, deberán confirmar su participación a Marina Giacopuzzi: 15308360, Andrea Carraza:15664797, o, Candela Giacopuzzi: 15510907.

Deberán llevar su documento de identidad y tener en cuenta los requisitos que tiene el Banco de Sangre del Hospital Italiano que a continuación se detallan:

Condiciones generales para el donante de sangre

Requisitos, recomendaciones, inhabilitados y más información pertinente a la hora de donar sangre.

Donantes

La donación de sangre debe ser voluntaria y altruista, no se aceptarán donantes pagos.

Importante:

El cumplimiento de las siguientes condiciones no garantiza la posibilidad de efectivizar una donación de sangre.

Usted completará los procedimientos habituales realizando una entrevista médica y un control hematológico.

Pueden donar sangre las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad y que pesen 50 kilos o más. La tensión arterial es evaluada en una entrevista previa a la extracción de sangre.

Menores: si tienen entre 16 y 18 años pueden donar sangre con la autoriz ación escrita de sus padres o representantes legales, quienes deberán expresar su consentimiento al proceso de donación y firmar la ficha correspondiente. Además, tendrán que acompañarlo hasta la finalización del procedimiento.

Recomendaciones previas

• Es conveniente haber cenado y dormido al menos 8 horas la noche anterior.

• Sugerimos tomar abundante líquido antes de la donación y desayunar como todos los días (no es requisito estar en ayunas)

Frecuencia

Los varones pueden donar sangre cada 2 meses y las mujeres cada 3.

Dejá tu comentario