Me-Gusta-960x120-CARO
Insólito | Carpinchos | coronavirus | Instagram | PASO

Se olvidó el DNI y quiso votar con un insólito "documento"

Como en todas las elecciones, en estas legislativas no faltaron los hechos inusuales. La historia de una ciudadana se volvió viral en Twitter luego de que intentara sufragar sin la identificación correspondiente.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo 12 de septiembre, más allá del resultado, dejaron varias perlitas en una jornada que contó con el 68 por ciento de participación de los más de 34 millones que estaban habilitados para votar, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Esta cifra es la más baja desde que se implementaron en las presidenciales de 2011, en esa ocasión asistió a las urnas el 78,67 por ciento del padrón.

Hoy en día y con las redes sociales, millones de usuarios compartieron sus experiencias en las PASO 2021, rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre. Como ya es habitual, no faltaron los ciudadanos que fueron a votar temprano y ante la ausencia de presidentes de mesa tuvieron que ocupar su lugar, como le pasó al runner madrugador.

"Al que madruga, Dios lo hace presidente de mesa", fue uno de los comentarios que se leyó en Twitter. Tampoco faltaron las personas que tenían pedido de captura, uno de los fenómenos más llamativos de las elecciones, podrán tener deudas con la justicia, pero jamás con su deber cívico. Otra de las perlitas que tampoco estuvo ausente y que es tendencia desde hace semanas son los carpinchos, un hombre intentó votar disfrazado de este animal en Nordelta, Tigre, pero para hacerlo tuvo que quitarse la máscara y revelar su identidad.

Además de un hombre disfrazado de carpincho, hubo otro con traje de coronavirus y no faltaron los ciudadanos que se olvidaron el DNI y pretendían votar con un insólito documento.

"Una cayó sin el dni y dijo: '¿Y si te muestro mi Instagram?'. Jajaja. Sí madre, así funciona. Pasá a votar tranquila, tomate tu tiempo", contó en su cuenta de Twitter el usuario @QuimeyHerrera01. La historia se viralizó rápidamente, juntó más de 95 mil me gustas y 3 mil retuits. Ante esta situación, como es habitual, otros se sumaron a compartir su experiencia en las PASO 2021.

Embed

Dejá tu comentario