Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Aldea San Antonio

Se planifica el abastecimiento de gas natural para Aldea San Antonio

En el marco del plan de redes para las localidades que no cuentan con el servicio de gas natural, autoridades de la Secretaría de Energía se reunieron con el presidente municipal de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis, para repasar el alcance de la obra y avanzar en la elaboración del proyecto.

La secretaria de Energía de la provincia de Entre Ríos, Silvina Guerra, junto al director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, se reunieron con el presidente municipal de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis, y el diputado provincial Leonardo Silva, a fines de repasar acciones conjuntas tendientes a la elaboración del proyecto para la provisión de gas natural a la localidad de San Antonio.

La provincia trabaja en el Plan de Ampliaciones de redes para las localidades que ya están conectadas al gas natural y también se contempla la inclusión de aquellas que no cuentan con el servicio, “lo entendemos como una forma de desarrollo e integración territorial”, afirmó la ingeniera Guerra.

“No sólo pensando en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aldea San Antonio, sino en el capital productivo con el que cuenta la zona. Estamos hablando de empresas que se abastecen de otros combustibles y que, con la llegada del gas natural, aumentarán su competitividad” señaló la funcionaria. Con la nueva infraestructura energética, la Secretaría de Energía potencia el crecimiento regional, ampliando la capacidad productiva.

En este sentido, se incluirá la provisión del gas natural y las instalaciones complementarias para Aldea San Antonio, al Proyecto de ampliación y refuerzo de gasoducto, que se planea para la zona sur de la provincia y que beneficiará sustancialmente el desarrollo regional.

Por su parte, el presidente municipal se mostró muy agradecido y renovó, junto al diputado Silva, el compromiso con la localidad ubicada en el departamento Gualeguaychú, para la pronta llegada del gas natural. “El trabajo conjunto con intendentes y legisladores es fundamental, es la forma de estar presente en el territorio, para relevar las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de cada lugar”, concluyó la secretaria.

Dejá tu comentario