Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Se plantaron árboles nativos en el barrio del Loteo Ayala y en el Barrio 40 Viviendas de Roffo

La Municipalidad de Gualeguaychú realizó una plantación de 10 árboles nativos en la plaza y veredas del barrio localizado en las calles Miguel Fernández y Aurora Fracarolli. Días atrás, también se realizó la misma acción en el Barrio 40 Viviendas de Roffo.

La dirección de Espacios Públicos, con el acompañamiento de los vecinos del Loteo Ayala y de la dirección de Ambiente, plantó 10 ejemplares de especies procedentes del Vivero Municipal de Árboles Nativos: Pata de vaca (blanca), Blanquillos, Arrayanes, Guayabos colorados, tala y molle.

El director del área municipal, Alejandro Beatrice, presentó el programa Arbolar Guale, en tanto el equipo de trabajo detalló las 6 especies plantadas, explicaron los aspectos a tener en cuenta para realizar una buena plantación y procedió a cavar los pozos, colocar los tutores y atarlos.

Los vecinos participaron entusiasmados en la elección de los lugares de plantación y el riego de los árboles. Asimismo, se comprometieron a continuar con los cuidados correspondientes de los ejemplares plantados.

Barrio 40 Viviendas de Roffo

Unos días atrás, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, había presentado también el programa y el Vivero Municipal de Plantas Nativas en el Barrio 40 Viviendas de Roffo, ante los vecinos congregados en las instalaciones de la antigua metalúrgica La Carral, que cerrara sus puertas en los años 90.

A ello le siguió una charla explicativa por parte del Ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, considerando todos los aspectos para realizar una buena plantación con los cuidados correspondientes.

Posteriormente se llevó a cabo un sorteo de los 10 árboles entre las familias que integran el barrio de las 40 viviendas de Roffo, con la finalidad de arbolar las veredas del mismo.

Las especies entregadas y que fueron plantadas con gran entusiasmo por parte de todos los integrantes de las familias seleccionadas en esta oportunidad fueron: Guarán guarán – especie nativa de hermosas flores amarillas en racimo - y Pata de vaca - de grandes y vistosas flores rosadas con hojas semejantes a la huella de una pezuña.

Dejá tu comentario