PARA EMBELLECER EL BARRIO
Se plantaron más de 20 árboles nativos en un vecindario de la ciudad
Fue en el barrio 62 Viviendas como resultado de un proyecto conjunto entre los vecinos y Espacios Verdes para embellecer y mejorar el lugar.
Elina Antúnez, integrante de la Comisión Vecinal, expresó: "Estamos en un proyecto conjunto con el Municipio. Empezamos con la plantación de árboles, solicitamos su apoyo y accedieron rápidamente. Esto es solo el comienzo de muchas mejoras para nuestro barrio. Tenemos planes para rampas, arreglos de juegos y mayor señalización. Necesitamos tiempo y compromiso para que todo se cumpla y podamos revivir esta zona que estuvo olvidada por mucho tiempo."
La vecina también destacó la necesidad de mejorar la seguridad, iluminación y el manejo de residuos en el barrio, al tiempo que remarcó la importancia de que todos los vecinos participen en estas iniciativas.
El evento contó con la presencia de los concejales Vanina Basaldúa y Juan Pablo Castillo, y el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale. Todos coincidieron en destacar la importancia de trabajar de manera colaborativa para transformar el barrio.
Por su parte, el concejal Juan Pablo Castillo resaltó: "Estamos trabajando territorialmente para embellecer el barrio, que ha sido históricamente muy abandonado. Este es un paso concreto que nos llena de orgullo porque incluye el compromiso de los vecinos para mantener y cuidar los espacios verdes."
Emilio Montefinale, director de Espacios Verdes, explicó que la plantación forma parte de una política municipal más amplia: "Continuamos con el proyecto de plantar árboles nativos en distintos barrios de la ciudad. Todas las especies plantadas provienen del vivero del Parque Unzué y tienen una gran importancia ecosistémica. Este espacio verde será un punto de encuentro para las familias, con sombra y espacios recreativos. Nuestro objetivo es seguir mejorando las instalaciones y fomentar el cuidado comunitario de estos espacios."
En tanto, el proyecto también incluye propuestas para instalar juegos nuevos, señalización adecuada y solucionar problemas de desagües e iluminación, necesidades urgentes para los vecinos. Además, la comunidad espera que estas iniciativas impulsen la seguridad y desalienten el vandalismo.