
Debido a la lluvia que cayó en la ciudad durante el martes, la inauguración del nuevo espacio público fue reprogramado para el miércoles. La ceremonia será frente al museo ubicado en San Luis, entre Jujuy y La Rioja.
Tras las lluvias constantes que cayeron sobre la ciudad durante la mañana y la tarde, el Municipio decidió postergar por 24 horas la inauguración del Pasaje de la Azotea, el espacio público urbano ubicado frente al museo ubicado sobre calle San Luis, entre Jujuy y La Rioja.
La Dirección de Cultura municipal realizará la inauguración del Pasaje Azotea, el miércoles 16 de enero a las 20, que incluye la puesta en valor del frente del museo, de los antiguos adoquines de la calle, luminarias y limitación del tránsito pesado.
Durante la actividad todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de espectáculos de tango, milonga, estatuas vivientes, actores interviniendo en el lugar, exposición de fotografías antiguas en la calle y en el espacio del museo, percusión musical, arte efímero y un servicio gastronómico que estará a cargo del el grupo de voluntarios que representa a las ONG´s de Gualeguaychú "Un día por mil sueños".
Al respecto, la encargada del área de Patrimonio y Museos, Natalia Derudi, recordó que "cuando se adquiere y se inaugura como museo Azotea de Lapalma no contaba con una colección propia, como fue el caso de la Casa de Haedo, entonces desde ese momento se comienza a rescatar distintos elementos que den cuenta de la historia de Gualeguaychú y entre esos bienes que se rescatan se encuentran los adoquines de la ciudad de Gualeguaychú con los que se hace una puesta en valor de la calle San Luis entre Jujuy y La Rioja".