Ciudad | turismo

Se presentaron 152 proyectos en las primeras cuatro zonas

Se realizaron las asambleas definitivas de las zonas 1, 2, 3 y 4 con una importante participación de los vecinos que hacen crecer, año a año, este programa municipal que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, explicó que “con las asambleas que hemos realizado hasta el momento calculamos que este año superará nuevamente al anterior en cuanto a la cantidad de proyectos” y recordó hemos tenido asambleas con más de 100 personas, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos, dado que si bien en estos 3 años se triplicaron los recursos la demanda es muy importante”.

Cabe destacar que entre los proyectos definidos se pueden mencionar luminarias nuevas y también recambio, equipamientos para SUM o instituciones, talleres, espacios verdes, cámaras de seguridad, cerramientos, entre otras. “En cuanto al proceso de definición en casi todas las asambleas prevalece la solidaridad entre los vecinos que se ponen de acuerdo en la priorización de los proyectos, se da el espacio para una disputa sana y no hemos tenido que votar nunca, sólo en la zona 4 estuvieron a punto de ir a votación pero lograron finalmente entenderse, ponerse en el lugar de otro y priorizar”, destacó Daniel Vaena.

La cantidad de proyectos por zona es la siguiente:

Zona 1: 42 proyectos

Zona 2: 36 proyectos

Zona 3: 35 proyectos

Zona 4: 39 proyectos

En tanto, las próximas asambleas se realizarán, desde las 20, en los siguientes días.

Zona 5: viernes 2 de agosto, Jardín Segunda Mama

Zona 6: martes 30 de julio, en el CIC Néstor Kirchner

Zona 7: jueves 1 de agosto, en la Escuela N°90.

Presupuesto Participativo de Turismo y del Adulto Mayor

El lunes 5 de agosto se llevará a cabo la asamblea definitiva del programa Presupuesto Participativo de Turismo, mientras que el miércoles 7 de agosto será el turno del Adulto Mayor.

Temas

Dejá tu comentario