Ciudad |

Se presentaron cuatro oferentes para realizar el nuevo Polideportivo Norte

El intendente Martín Piaggio llevó adelante la apertura de los sobres de la licitación de esta obra que "brindará a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar actividad deportiva, convirtiéndose en un centro de recreación para todas las edades".

En la mañana de este martes 15, el presidente municipal junto a funcionarios, vecinos y oferentes abrió los sobres para la licitación del Nuevo Polideportivo Norte.

Se presentaron cuatro oferentes, para la obra tiene un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos.

Durante el acto, Piaggio destacó que “la obra que estamos hablando encierra y persigue un gran desarrollo para una zona muy linda de la ciudad”, y agregó que “se trata de un predio de cuatro manzanas y pensamos la construcción de un gran gimnasio para la celebración de muchas instancias deportivas”.

licitacion

“La idea principal es que podamos perfeccionar el acceso al deporte y a la salud de un sector muy grande de nuestra comunidad localizado en la zona norte. Queremos que este espacio amplio sirva para la familia, para los jóvenes, para los niños y que transforme viejas situaciones en esa enorme barriada de la ciudad y que principalmente que sea de uso público”, indicó el intendente.

Según indicó el gobierno, en la zona norte de la ciudad (a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte) ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales y conexiones de agua y cloaca.

Además, mencionaron que se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

polideportivo

El proyecto del Polideportivo Norte abarca:

• Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde.

• Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

• Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

• Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

• Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

Dejá tu comentario