Provincia | Covid-19 | Salud | Urdinarrain

Se produjo la primera muerte por Covid-19 en Urdinarrain

Se trata de un hombre de 86 años que permanecía internado en el Hospital Manuel Belgrano. El coronavirus agravó otras comorbilidades que padecía el paciente, que perdió la vida esta noche.

Un hombre de 86 años falleció este jueves por la noche en el Hospital de Urdinarrain, el mismo permanecía internado y lamentablemente su salud se complicó. Se trata del primer paciente que fallece en Urdinarrain con Covid 19.

Según señaló un medico del Hospital Manuel Belgrano al sitio UrdiDigital, "el paciente había sido atendido en Gualeguaychú con un cuadro cardiorespiratorio complicado y había sido hisopado, pero el primer resultado fue negativo. Sin embargo, después fue internado en Urdinarrain y se le practicó otro hisopado que arrojó resultado positivo para Covid-19".

La misma fuente aseguró que "el paciente tenía comoborlidades importantes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia cardíaca, y el cuadro de Covid complicó aun mas su salud".

El hombre permanecía aislado en el nosocomio local y lamentablemente en las primeras horas de la noche de hoy se produjo su fallecimiento. Según lo decidió la familia el hombre será trasladado a Gualeguaychú donde será cremado.

Situación epidemiológica de Urdinarrain

Según los datos de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain, este jueves se realizaron 3 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgaron 5 nuevas altas médicas.

De esta manera, Urdinarrain tiene confirmados 96 casos de los cuales 10 permanecen activos y hay 86 pacientes recuperados. Además creció el numero de personas aisladas que de 75 pasó a 119 personas (41 grupos familiares).

Dejá tu comentario