Política | Bordet

Se publicó el llamado a licitación para el nuevo edificio de la escuela Técnica N°2

Se publicó el llamado a licitación para el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 2 Presbítero José María Colombo, de Gualeguaychú. Los ofertas se conocerán el 2 de diciembre y el presupuesto oficial supera los 168 millones de pesos para la primera etapa de la obra.

Se trata de una vieja demanda de la comunidad educativa que el gobernador Gustavo Bordet gestionó tras al recorrer las históricas instalaciones el año pasado y tomar conocimiento de las necesidades. Allí se comprometió ante docentes y alumnos a la realización de un proyecto integral del que participe la propia comunidad educativa.

"Nos pone muy contentos poder llegar a esta instancia porque con la realización de esta obra muchos chicos y chicas, fundamentalmente, y toda la comunidad educativa de la escuela contarán con un edificio nuevo, adaptado a sus necesidades y con una gran proyección a futuro", sostuvo Bordet luego de firmar el decreto que dio inicio al proceso licitatorio.

Detalles de la obra

El presupuesto oficial de la obra es de 168.581.325 pesos y el plazo de ejecución de 730 días corridos. En una primera etapa se llevará a cabo la construcción de un edificio nuevo para relocalizar los talleres existentes.

Para ello se realizará la demolición de las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se construirá el sector de talleres en tres niveles, ubicándose los talleres de Soldadura y Construcciones en Planta Baja; el taller de Mecánica, Tornería y Herrería en el primer nivel; y el taller de Carpintería en el segundo nivel. Asimismo, se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación a los locales servirá como espacio de práctica para el taller de Construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, sita en Casa de Gobierno, 2do. piso, en el horario de 7 a 13 o al teléfono (0343) 4208057; o en la página web entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 19 de noviembre

La obra contempla la construcción del nuevo edificio del Sector Talleres (PB- 1 Piso -2º Piso) que abarca una superficie de Áreas Comunes de 745,30 m2; circulaciones verticales; hall; pasillos; sanitarios; oficinas/aulas técnicas; deposito general. La superficie propia de talleres es de 1.919.65 m2: Construcciones, Mecánica, Carpintería y Soldadura.El pañol total abarca 2664.95 m2.

Temas

Dejá tu comentario