Ciudad | dengue

Se realiza un nuevo bloqueo por el brote de dengue

Ante casos confirmados de dengue se realiza desde las 9 un bloqueo preventivo con la instalación de bloquetes para limpieza de la zona

La municipalidad llevará adelante un operativo de gran tamaño cuando el personal de salud estará recorriendo la zona dando cumplimentación al protocolo Sanitario de la Dirección de Epidemiologia Provincial para la prevención del Dengue.

Desde las 9 de la mañana del jueves, el personal trabajará en la zona comprendida entre las calles Alsina, Sarmiento, Gervasio Méndez, Pasteur, Curie y Rivadavia para ejecutar el protocolo sanitario.

El detalle de las calles donde se realizará el operativo es el siguiente:

Gervasio Méndez, Avellaneda, San Martín, Sarmiento – Alsina, L. N. Palma, Ramírez, Urquiza, Virreynato, San Martín, Edison y cierra nuevamente en Gervasio Méndez.

La Municipalidad de Gualeguaychú realizó 20 bloqueos, en los que se buscan y detectan vecinos y vecinas con fiebre a quienes se los referencian con el nodo para tomarles muestra. Esta tarea consiste en la búsqueda de febriles, alerta y comunicación de los síntomas y signos de la enfermedad a la comunidad y la necesidad de la consulta médica inmediata.

Los bloqueos se realizan a medida que se van informando casos febriles y son preventivos y si el caso febril es positivo se realiza una fumigación. Esta tarea es realizada en conjunto con el área de Veterinaria Municipal y con un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia como refuerzo dada la densidad de casas existentes en la zona.

Temas

Dejá tu comentario