Urdinarrain |

Se realizan los festejos por el aniversario de Urdinarrain

Con desfile de agrupaciones tradicionalistas y destrezas criollas, stands de artesanos y show musicales continúan este domingo los festejos por los 129 años de Urdinarrain.

En el Complejo La Estación, se desarrollarán en la tarde de hoy, los festejos por el aniversario 129 de Urdinarrain que se cumplió el último 23 de septiembre. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la noche.

El evento contará con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas criollas, gastronomía, castillos inflables y peloteros. Además los artesanos locales y regionales con exhibirán sus trabajos y también estará abierto el Museo Histórico La Estación, el Museo Rural de Carruajes y el Museo Agrícola para que puedan visitarlo.

Al respecto la titular de Cultura y Turismo Municipal Andrea Esposito señaló: “Para comenzar el día tenemos planificado el desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo por las calles de la ciudad desde las 10:30 y llegar al predio de La Estación donde después del mediodía comenzaremos con las destrezas criollas y allí habrá peloteros, inflables para los más chicos y varios artesanos que van a estar presentes de Urdinarrain y localidades vecinas.

“También se pueden visitar los museos con toda su historia y una vez que terminen las destrezas criollas comenzar con la actividad en el escenario con danzas tradicionales folclóricas y alemanas, y la presentación de “Pitingo” Izaguirre y un gran cierre a cargo del grupo Capelina”.

Además Esposito agregó que: “También estarán distintos talleres y en la parte gastronómica las instituciones: Escuela Técnica, Instituto Nuestra Señora de Luján, Escuela Arco Iris y Escuela Joannas se han unido para presentar distintos tipos de tortas regionales además de lo típico del servicio de cantina”

Por último invitó a todos los vecinos que acompañen: “La invitación es a todas las familias a este evento con entrada libre y gratuita para festejar este nuevo aniversario de la ciudad, donde mucha gente se suma colaborando para este evento”.

Dejá tu comentario