Ciudad | cultural | turismo

Se realizan talleres sobre el plan de desarrollo turístico 2030

Durante toda esta semana hay talleres y entrevistas para diagramar objetivos en el marco del diagnóstico del plan.

Para avanzar en la etapa de diagnóstico del plan de Desarrollo Turístico 2030 se están realizando diferentes talleres. Cabe destacar que desde el mes de junio se trabaja en conjunto con diferentes actores de la comunidad, para generar una herramienta que contenga la orientación de la actividad turística los próximos años.

Gastón Irazusta señaló: “Creemos fuertemente en que la planificación es importantísima con una mirada transversal dado que el turismo afecta el desarrollo del comercio local, regional e internacional, en materia cultural, ambiental entre otras áreas que pretendemos que estén vinculadas en este proceso tanto del sector público como del privado”.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone indicó que “como proyecto de gobierno es muy importante para nosotros trabajar entre las áreas de manera interrelacionadas y desde la subsecretaria de Planeamiento hemos llevado a cabo muchas obras en la ciudad que más allá de tener un impacto inmediato en todos los vecinos también lo tiene en los turistas y que tienen por objeto embellecer la ciudad y que quienes nos visiten tengan ganas de volver y en ese camino queremos continuar”.

Taller abierto a la comunidad

Invitan a sectores afines a la Actividad Turística y a la comunidad en general a participar del Taller a cargo de la Lic. Marcela Carré (consultora en turismo sostenible), con la coordinación del ingeniero Romeo Cotorruelo (promotor de la creación del PIG).

El mismo se realizará el día miércoles 18 de septiembre a la hora 16 en el salón de UTHGRA situado en Colombo 1120. Para más información puede comunicarse a los teléfonos (03446) 422900/423668.

Dejá tu comentario