Deportes |

Se realizará el primer encuentro provincial digital de ajedrez educativo

El Consejo General de Educación realizará la próxima semana el I Encuentro Provincial Digital de Ajedrez, destinado a estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El torneo se desarrollará el 12 de mayo para la primaria, y el 15 de mayo para la secundaria a través de la plataforma global Lichess (lichess.org).

Cada escuela deberá presentar un docente responsable y un equipo de estudiantes, en tanto que el mejor clasificado participará de un encuentro nacional de ajedrez digital.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó "sostener un plan de acción alrededor del ajedrez en este contexto de aislamiento, por lo que representa su práctica que asocia juego, ciencia y deporte".

Por su parte, la referente del programa "Ajedrez Educativo" provincial, Gabriela Clemente, dijo que buscan "generar una actividad lúdica y recreativa en este tiempo de aislamiento. Se intenta favorecer la comunicación y generar lazos de amistad entre los participantes de diferentes puntos de la provincia a través del chat de la plataforma", agregó.

Clemente recordó la participación de 20 equipos de Entre Ríos en el "primer encuentro nacional de ajedrez digital para estudiantes de Secundaria el año pasado logrando el segundo puesto y otros muy buenos resultados".

Finalmente, detalló que hasta el próximo domingo 10 de mayo podrán inscribirse aquellos interesados en participar, enviando un correo electrónico a ajedrezeducativoentrerios@gmail.com.

Dejá tu comentario