ESTE MIÉRCOLES 19
Se realizará un desfile en el centro de la ciudad desplegando la Bandera del Bicentenario de mil metros
Este miércoles 19, la gigantesca Bandera del Bicentenario, un emblema de mil metros de largo confeccionado en 2012 con el aporte de diversas instituciones y vecinos de Gualeguaychú, recorrerá la calle 25 de Mayo desde la Plaza Belgrano hasta la Plaza San Martín en un desfile abierto a toda la comunidad.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú informaron que este miércoles 19 de junio, a partir de las 15, se desplegará la imponente Bandera del Bicentenario en un desfile encabezado por los Bomberos Voluntarios, y los colegios e instituciones que deseen sumarse a esta celebración.
El recorrido será a lo largo de la calle 25 de Mayo, desde Plaza Belgrano hasta la Plaza San Martín. La convocatoria a participar está abierta a toda la comunidad y la cita oficial es a las 14:30 horas en la Avenida Parque, entre 25 de Mayo y Urquiza.
“Con más de mil metros de longitud, esta emblemática bandera, que fue el resultado de la colaboración de diversas instituciones y vecinos en el año 2012, se convertirá nuevamente en el símbolo de la unidad y el orgullo local. Recordemos que esta bandera surgió a partir de la unión de numerosas voluntades de instituciones intermedias de Gualeguaychú, y de los propios ciudadanos, quienes aportaron pedazos de tela para su confección. En aquella ocasión, 331 fragmentos de bandera, provenientes de instituciones, clubes, escuelas, cooperativas y particulares, se unieron para crear esta gran obra de arte”, expresaron en un comunicado.
Y agregaron: “Cada pieza de la bandera lleva consigo la inscripción de la institución o familia que la aportó, recordando así el esfuerzo conjunto de toda la comunidad. Desde su creación la bandera ha sido cuidadosamente conservada en el Teatro Gualeguaychú, y ahora, en el año 2024, regresa para seguir representando el espíritu de unidad que siempre la caracterizó”.
