A PARTIR DE LAS 14 HORAS
“Día de la Corneta Murguera”: hoy se realizará una kermés para festejar en el Museo del Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/07/corneta_murguera_2.jpg)
La kermés tendrá lugar de 14 a 18 horas, en el Patio de Las Esculturas del Museo de Carnaval. Habrá feria, puestos gastronómicos, actividades para chicos, shows de murgas y el cierre a cargo de Los Tremendos.
La Municipalidad de Gualeguaychú, junto con la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, organizaron actividades recreativas para celebrar el "Día de la Corneta Murguera".
Durante el evento habrá cuatro shows de reconocidos conjuntos carnavalescos, así como la presentación de una murga tradicional y otra temática. Para culminar con broche de oro, Los Tremendos ofrecerán un emocionante show de cierre.
Para los más chicos, habrá un stand de maquilladoras y otro de artes visuales, donde podrán pintar dibujos relacionados con la corneta murguera. También se realizará un reconocimiento a la trayectoria de integrantes de las distintas agrupaciones con la entrega de certificados y presentes.
Además, la kermés contará con la participación de la feria "Feriarte", de la Plaza San Martín, con diversas opciones de artesanías y productos locales. En el sector gastronómico, cinco puestos gestionados por las agrupaciones del Corso Popular Matecito ofrecerán sus productos a quienes se acerquen a formar parte de este gran día festivo.
