Ciudad |

Se realizará una capacitación para colocar "ovitrampas" contra el mosquito del dengue

El próximo miércoles 9 de diciembre se realizará una capacitación sobre el monitoreo de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, entre otras enfermedades, a través de la colocación de Ovitrampas.

La misma está destinada a promotores de salud, agentes sanitarios y promotores territoriales ya que ellos llevaran adelante este proyecto conjuntamente con el programa de zoonosis y vectores de la dirección de Salud Municipal.

El monitoreo de este mosquito a través de ovitrampas, que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, es una herramienta más en la vigilancia entomológica, importante a la hora de advertir la presencia del vector, permitiendo la detección temprana de los focos de infestación, para luego realizar la implementación de medidas de prevención y control más adecuadas.

Este dispositivo consiste en un frasco negro de vidrio con una pequeña lámina de madera sujeta por un clip y un volumen reducido de agua común en su interior. De existir mosquitos transmisores de esas enfermedades, éstos dejarán rastros en este aparato, por ello es importante preservar su integridad. Será revisado semanalmente por un agente sanitario, por lo cual no representa peligrosidad alguna.

Aprovechamos para informar y pedir a la comunidad que contribuya al cuidado del dispositivo, ya que brinda información indispensable para proteger la salud de la población.

Dejá tu comentario