Urdinarrain |

Se realizará una capacitación para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

A partir del año que viene será una obligación para el personal relacionado al mercado gastronómico tener el carnet al día. Por eso el Municipio pone en marcha una serie de capacitaciones en el salón del NIDO. Permanece abierta la inscripción.

El Municipio, a través del Área de Bromatología, ofrecerá una capacitación en forma libre y gratuita para todos los interesados, y en especial a referentes de instituciones y comerciantes relacionados con el mercado gastronómico.

El encuentro, que estará a cargo del equipo de profesionales del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, tendrá lugar en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el martes 15 de octubre de 13 a 16.

Debido a que a partir del próximo año el Carnet de Manipulador de Alimentos será de carácter obligatorio, el curso tiene como objetivo actualizar y ampliar el campo informativo para todas las personas relacionadas comercialmente a la actividad gastronómica. Por eso, el Área de Bromatología municipal informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del curso que se dictará en forma libre y gratuita, pero con cupos limitados.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Las actividades de capacitación en esta temática desarrolladas por ICAB buscan concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación de los alimentos.

Los interesados deberán acercarse al Área de Bromatología o enviar un mail a bromatología@urdinarrain.gov.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono, domicilio, rubro al que pertenece, razón social del establecimiento y cuidad.

Dejá tu comentario