Ciudad |

Se realizarán vacunaciones gratuitas por el Día Mundial contra la rabia

La Municipalidad realizará en la "Plaza de la Estación", España y Maestra Piccini, de 14 a 17, vacunación gratuita a perros y gatos este sábado 28 de septiembre. Prevención y tenencia responsable.

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial Contra la Rabia. Se eligió ese día en particular debido a que es el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Actualmente la vacuna antirrábica para los animales domésticos, es uno de los instrumentos más importantes para el control y erradicación de la enfermedad, y la concientización es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

La actividad es día consistirá en:

Vacunación Antirrábica Gratuita para perros y gatos.

Requisitos para llevar al animal:

Que sea mayor de 5 meses de edad.

Que este en buen estado de salud

Que tenga medio de sujeción (correa y collar) y que este acompañado por un mayor de edad.

Que hayan pasado mínimo 21 días de la última vacuna.

Juegos infantiles y maquillaje artístico temático

Jorge Cuenca, director de Inspección General, manifestó que "estas medidas sanitarias extraordinarias, se enmarcan a su vez dentro del programa de prevención ciudadano, y el personal organizó el evento comprendiendo la importancia de este día tan especial demostrando un alto compromiso, para preservar la salud de todos".

Por consultas la oficina de la dirección de Inspección General y del Área de Veterinaria, está ubicada en calle España Nº 423 y sus teléfonos son: Inspección General 423399 y Área de Veterinaria 432937.

Dejá tu comentario