Ciudad |

Se realizarán actividades especiales para el cierre de la muestra "José Luis Nuestro"

La exposición en homenaje a José Luis Gestro, por los 20 años de su fallecimiento, culminará con un evento alusivo el próximo lunes desde las 1730. La entrada será libre y gratuita.

La muestra comenzó el miércoles 7 de agosto con exhibición de vestuarios, premios, distinciones, diseños originales, fotografías digitales proyectadas en pantalla, salas especiales con fotografías inéditas impresas y publicaciones. Material que se consiguió gracias al aporte de su familia, de amigos y trabajadores del carnaval.

Para su finalización está programado un evento que comenzará a las 17.30 con charlas y anécdotas de modistas y realizadores, la música de Toque de Samba “Sonidos del alma carioca” en formato acústico y un conversatorio a cargo de Martín Ayala bajo la coordinación de Sabina Melchiori, titulado “El UNIVERSUS de lo estético en la obra de José Luis Gestro”.

En él se indagará sobre su proceso creativo a partir de la incorporación de nuevos materiales y la intertextualidad con el cine y la ópera, fundando así nuevas estéticas basadas en la corporeidad y el erotismo, en la teatralidad y en elementos vanguardistas. Hechos artísticos que dieron paso a formas discursivas que quedaron en el imaginario de los gualeguaychenses logrando además proyección nacional e internacional.

Actividades previstas

para el 19 de agosto:

17.30: Anécdotas en las voces de sus protagonistas: Modistas y realizadores recuerdan a José Luis.

18.00: “Sonidos con alma carioca” (acústico) por toque de Samba

19.00: Conversatorio “El UNIVERSUS de lo estético en la obra de José Luis Gestro”- Martín Ayala y Sabina Melchiori.

Dejá tu comentario