Ciudad |

Se realizaron las finales provinciales de los Juegos Evita en Gualeguaychú

Con la participación de más de mil personas durante tres días, la ciudad del carnaval fue el escenario donde muchos adultos mayores disfrutaron del deporte y la compañía entre pares.

Al respecto, el director de Desarrollo Humano y licenciado en Gerontología, Juan José Cuenca, señaló que “fue un gran desafío y un orgullo enorme que después de diez años Gualeguaychú haya vuelto a ser sede de este gran torneo que permite a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala la integración de nuestros adultos mayores a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Por su parte, el director de Deportes, Adrián Romani, destacó “el trabajo en conjunto entre el municipio y provincia en este programa que reivindica un montón de derechos de participación y visibilización de una población que normalmente no se lo vincula con o deportivo”.

En tanto, el responsable del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido comentó que “estamos muy contentos con el trabajo realizado en estos tres días, con la participación de todo el departamento que implicó un movimiento interno en la ciudad de alto impacto relacionado con el turismo con recursos provinciales que quedaron en Gualeguaychú” y agradeció a “todas las áreas municipales que colaboraron para que los Juegos Abuelos en Acción se desarrollen exitosamente en Gualeguaychú”.

La delegación de Concepción del Uruguay se consagró campeona por equipos en la suma del puntaje general logrando la Copa Challenger repitiendo el título obtenido en el año 2018. En tanto, el segundo puesto fue para la ciudad de Colón mientras que Gualeguaychú obtuvo el tercer lugar. Luego lo siguieron las localidades de Paraná, San Salvador, Paraná Campaña, Concordia, Tala, Islas, Federación, La Paz, Diamante, Nogoyá, Gualeguay, Victoria, Villaguay, Federal y Felicano.

Dejá tu comentario