Urdinarrain |

Se realizaron las Olimpiadas Entrerrianas de Matemáticas

El Instituto Nuestra Señora de Lujan recibió más de 170 alumnos de distintos lugares de la provincia. La entrega de premios se efectuó en la sala de conferencias del Complejo La Estación.

El Instituto “Nuestra Señora de Lujan” fue el elegido este año para la organización de la XXII Olimpiadas de Matemáticas Entrerrianas que se desarrollaron durante dos días en Urdinarrain.

La competencia contó con la presencia de más de 170 alumnos de distintas ciudades de la provincia que realizaron los exámenes y la resolución de situaciones problemáticas que luego fueron evaluados por un jurado.

En referencia a este evento, la rectora del Instituto Profesora Silvina Izaguirre señaló: “Tuvimos el honor de ser sede de este evento tan significativo. Nosotros fuimos seleccionados en Diamante el año pasado, por una cuestión de que hace más de 20 años que nosotros participamos en diferentes niveles de las olimpiadas en los distintos niveles, llegando incluso a nivel nacional, por eso por participación y méritos de los alumnos fuimos seleccionados por primera vez para que se realice en la ciudad.

Además agregó que: “Las olimpiadas son una competencia, están divididas en tres niveles dependiendo de la edad. Lo que debieron resolver son situaciones problemáticas y una vez que lo resolvieron, se juntan y se arma un debate y ven cuales son los mejores caminos que optaron para esas soluciones y luego un jurado integrado por diez personas de diferente localidades evaluó todos los exámenes y se dio la entrega de premios”.

“En el Departamento Gualeguaychú fueron seleccionados 25 alumnos de los cuales allí está Sinecia Sauzza que es de Urdinarrain y ya ha participado en tres niveles anteriores y sacó un promedio 110, por eso representó a Urdinarrain y al Instituto”.

A su vez, la docente se mostró agradecida por el éxito de esta edición: “Es todo un orgullo. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los profes, padres y alumnos que dieron lo mejor de sí, para que esté acontecimiento único, fuera todo un éxito” finalizó.

Dejá tu comentario