Ciudad |

Se realizó el Abrazo Simbólico a la Canchita de la Escuela Normal

Fue una iniciativa de los docentes y directivos del establecimiento, de la que también participaron estudiantes, personal de la casa y un importante grupo de ex alumnos. El objetivo es seguir recaudando fondos para el mejoramiento integral del campo de deportes de la escuela.

En la tarde del miércoles, cientos de estudiantes, docentes, personal directivo y muchos ex alumnos de la Escuela Normal participaron del Abrazo Simbólico a la Canchita de la Enova, con el fin de seguir recaudando fondos para el mejoramiento del histórico campo de deportes de la escuela.

La iniciativa fue canalizada a través de los docentes y alumnos del nivel primario, que portando carteles dieron una vuelta al predio céntrico acompañados por maestros y maestras. También estuvieron los miembros de la Asociación Cooperadora, que están abocados a seguir reuniendo los fondos para continuar con las mejoras en el predio.

a6150211-7440-4fc3-8a16-9409be92cf1b.jpg

Hace pocos días finalizó el trabajo en el nuevo playón deportivo, el cual fue hecho totalmente a nuevo por una empresa constructora de la ciudad, que también realizó la rampa de acceso sobre la calle Perón. La segunda parte de la obra de mejoramiento será en las veredas que rodean al predio, para luego volver a colocar el alambrado perimetral que fue retirado hace algunos meses en forma preventiva para evitar que se cayera sobre la vereda, dado el mal estado del terraplén que sostenía el tejido.

caf18ec6-2a0a-4f4c-af35-e4a9f5d8fb40.jpg

“Estamos lanzando bonos de colaboración de distintos valores, para que la gente allegada a nuestra querida escuela pueda aportar el monto que desee. Es una empresa complicada la que hemos encarado pero necesitábamos hacerla porque la Canchita presentaba un estado de deterioro muy grande”, contaron desde la Cooperadora de la Escuela Normal a ElDia.

51cbb167-87e0-4be4-b5f6-b40560a27cc3.jpg

“El playón deportivo está terminado, faltan algunos detalles de desagüe, la colocación de los tableros de básquet y los postes para las redes de vóley. Entran cuatro canchas de vóley en el nuevo playón, dos canchas de básquet y una de handball de medidas reglamentarias. Ahora seguiremos apuntando a mejorar el estado de las veredas y los terraplenes que sostienen el tejido perimetral, para luego volver a colocarlo sin que haya riesgo de que se caiga”.

Los bonos colaboración se pueden conseguir en la Secretaría de la escuela, por la mañana y la tarde, como así también en el Instituto María Inés Elizalde –que funciona en el mismo edificio– en horarios de clases.

Dejá tu comentario