EN EL CENTRO DE CONVENCIONES
Se realizó el sexto sorteo de lotes en el Programa Tu Primer Terreno

El jueves en el Centro de Convenciones, se desarrolló un nuevo sorteo del programa municipal de venta de lotes con servicios, Tu Primer Terreno, entre las vecinas y vecinos inscriptos.
En el Salón del Centro de Convenciones del Parque de la Estación con la presencia del Intendente Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Secretario de Gobierno Agustín Sosa, el Secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el Director de Acceso a la Tierra Hernán Etchegoyen, concejales y demás autoridades municipales, se llevó adelante un nuevo sorteo para la adquisición de 12 lotes del Banco de Tierras Municipal a través del programa Tu Primer Terreno entre los vecinos y vecinas inscriptos, con la presencia de la escribana Matilde Villanueva y Alberto Jeannot.
La gestión municipal se caracteriza desde el comienzo por el fomento y la consolidación de políticas centradas en el hábitat y en el mejoramiento de la calidad de vida de los gualeguaychuenses. En el año 2019 se lanzó el programa municipal “Tu Primer Terreno” bajo la órbita de la Dirección de Acceso a la Tierra, que permite a vecinos y vecinas comprar un lote con servicios en dónde poder construir luego su vivienda.
Al respecto, el intendente Piaggio sostuvo: “Seguimos avanzando en este camino que busca la transformación. Desde que asumimos el gobierno en 2015 con el equipo definimos prioridades y generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte y ofrezca oportunidades de acceso a la tierra a vecinos y vecinas a un precio justo”.
El mandatario expresó también que “queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”.
“Necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra como primer paso hacia el casa propia” remarcó Piaggio, puntualizando que “con este programa plantamos una bandera de vanguardia para discutir un derecho fundamental y demostramos que se pueden transformar realidades, con la convicción de que este es el camino, que con decisión política y mucho trabajo podemos ser una sociedad más igualitaria”.