Provincia |

Se realizó este miércoles la entrega de la Tarjeta Alimentar en Larroque

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad de Larroque, procedió a realizar la entrega de la Tarjeta Alimentar, en un operativo llevado a cabo en la Sala "Padre Paoli".

Participaron del mismo el intendente Leonardo Hassell, la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez y los concejales de Creer Larroque, Yanina Parrilla y Favio Palavecino, junto al personal de la repartición.

Se procedió a la entrega de 19 tarjetas, que surgen de un reempadronamiento realizado por ANSES, con cohorte en julio. El operativo se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La Tarjeta Alimentar “es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre” y se coordina en cada provincia, a través de las reparticiones afines y desde los municipios, como en el caso de Larroque, a través de Desarrollo Humano.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

ANSES es quien notifica al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Dejá tu comentario