Ciudad |

Se realizó en Gualeguaychú el encuentro provincial sobre derecho de los animales

El pasado jueves se realizó en el Centro de convenciones de Gualeguaychú el encuentro provincial por el reconocimiento de los derechos de los animales no humanos. El mismo fue organizado por la ONG local Proteccionistas Voluntarios Independientes (PRO.VO.IN), auspiciado por la Municipalidad.

Este importante evento contó con la presencia de veterinarios, abogados, proteccionistas, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios y público en general de la ciudad, de Victoria, Paraná y Corrientes.

El panel, estuvo integrado por las prestigiosas abogadas especialistas en derecho animal y delegadas de la Asociación de funcionarios y abogados en defensa de los animales (A.F.A.D.A), Cecilia Domínguez, Gretel Monserrat y Juliana Darrigo.

La exposición de las panelistas versó sobre cómo actuar ante casos de evidente maltrato animal, cómo y en qué ocasiones hacer la denuncia, además de citar casos que han sentado jurisprudencia en nuestro país y que a la vez -por su difusión mediática- han ayudado a la promoción de los derechos de los animales.

Finalizada la exposición, el público realizó preguntas y en la disertación se detalló el avance que se ha logrado nuestro país en los derechos de los animales no humanos y su consideración como sujeto de derecho, dejando en claro la importancia de encuentros de este tipo que permiten la difusión en los distintos lugares de la provincia y del país de una temática muy importante para nuestra sociedad.

Este tipo de encuentros o charlas, acercan a la comunidad a la problemática del maltrato animal, favoreciendo el diálogo y el conocimiento necesario para un debate del cual la sociedad no puede ser ajena, el apoyo municipal a estos eventos es tan ineludible como necesario, ya que debe acompañar cada cambio de paradigma que la misma sociedad exige.

Consultas a nuestra fanpage: https://www.facebook.com/provoin/

Dejá tu comentario