Ciudad | Ñandubaysal

Se realizó la 1era edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal

Con un marco multitudinario de público, la peña a la vera del Río Uruguay ofreció un espectáculo variado donde la música y los bailes folklóricos brindaron una noche única.

Ante un marco de público compuesto por turistas, y vecinos de Gualeguaychú y de Pueblo Belgrano que se acercaron a disfrutar de los diferentes espectáculos, tuvo lugar la 1era edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal, una peña desarrollada a la vera del Río Uruguay y que estuvo conducida por el locutor Néstor Basaldúa.

El primero número de la noche fue el que montaron los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano. El ballet infantojuvenil deleitó al público presente y demostró que el germen del folklore está vivo en las nuevas generaciones.

fogon folklorico ñandubaysal (1).JPG

A continuación, se presentó el Ballet Huellas Argentinas, que con magistral destreza presentó un show cargado de talento, arte folklórico y agilidad en el arte de la danza argentina.

fogon folklorico ñandubaysal (4).JPG

Inmediatamente después, subieron al escenario uno de los principales exponentes del folklore entrerriano: Los Legüeros. El cuarteto presentó un amplio repertorio con su mejor material, que despertó el afán del público, y muchos no tardaron en saltar a la pista y acompañar las interpretaciones en vivo con un gran baile al pie del escenario.

fogon folklorico ñandubaysal (7).JPG

La presentación de Los Legüeros en la peña del balneario Ñandubaysal fue la última que hizo el grupo antes de partir a la meca del folklore: la 60ava edición del Festival Nacional de Cosquín.

fogon folklorico ñandubaysal (2).JPG

Finalmente, el cierre del espectáculo estuvo a cargo por Pitu Monsalvo y su agrupación, quienes llenaron de alegría y música la noche junto al Río Uruguay, concluyendo de esta manera los números en vivo de la 1era edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ñandubaysal (@nandubaysal) el

Sin embargo la fiesta no terminó allí: muchos de los presentes se quedaron bailando al ritmo de la música que fluía de los parlantes y degustando los platos que se sirvieron en los diferentes puestos: empanadas, choripanes, pescado a la parrilla y cordero asado a la cruz.

fogon folklorico ñandubaysal (5).JPG

Estuvieron presentes en el evento la directora de Turismo de Pueblo General Belgrano Soledad Weimer y la presidenta del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú Lucrecia Castro, quienes a través de sus organismos brindaron su apoyo al evento montado en Ñandubaysal.

fogon folklorico ñandubaysal (6).JPG

"Fue un orgullo para todos nosotros haber podido montar un espectáculo en el Ñandu con lo mejor de la música nuestra, donde se rindió homenaje a lo mejor de nuestras tradiciones, brindando a todos un momento único y esperado hace tiempo por los que trabajamos aquí. Quiero agradecer además a los artistas que engalanaron el evento, a la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano y al Consejo Mixto de Gualeguaychú por su apoyo y, por supuesto, a toda la gente que de acercó a disfrutar de este espectáculo que hemos organizado con gran esfuerzo y cariño", afirmó Roberto Benítez, Gerente de complejo turístico, quien adelantó que en febrero tendrá lugar la 2da edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal.

Dejá tu comentario