Se realizó la jura de ovinos en la Expo con la participación de cabañas del Departamento

Con poco más de 30 ejemplares de las razas Hampshire Down, Pampinta y Texel, se llevó a cabo la jura en los corrales destinados al ganado lanar. El sábado, desde las 8 de la mañana, se realizará la jura en bovinos.

La jornada arrancó este viernes temprano en las instalaciones del predio que tiene la Sociedad Rural en Urquiza al Oeste, con la admisión de ejemplares de ganado vacuno. A las 14, como estaba previsto, comenzó la jura de los ovinos. Actuaron como jurados Damián Cora de Galarza y Álvaro Fritzler, de Urdinarrain. La veterinaria Eugenia Furno (de General Galarza) trabajó en la admisión de los ejemplares.

Participaron las cabañas Don Alberto de Matías Márquez, Tres J de Juan Alberto Galizzi, San Isidoro de Karina Susana Repetto, María Chica de George Fogg, San Miguel de Sekaff, Don Tito de Alberto Ledri y La Esperanza de Facundo Ledri. La jura se extendió por espacio de dos horas, tiempo en que los jurados observaron a los animales para luego elegir los mejores por raza y categoría.

expo 2

En Hampshire Down, Puros de Pedigree Individual, el primer premio y Gran Campeón fue para Cabaña Don Alberto de Matías Márquez; mientras que el primer premio DL y reservado gran Campeón fue para Tres J de Juan Alberto Galizzi. En Puros Controlados Individuales Machos, el primer premio DL y Gran Campeón se lo llevó la cabaña San Isidoro de Karina Susana Repetto, en tanto que “Marcha Chica” de George Fogg, se adjudicó el primer premio 2D y reservado Gran Campeón. Finalmente, en Puras Controladas, “Marca” Chica de Fogg se quedó con el primer premio Campeón 2D, y reservada Gran Campeón de la Raza. También se adjudicó el primer premio DL individual y Reservado Gran Campeón de la Raza; mientras que Tres J de Juan Alberto Galizzi se quedó con el premio Mejor Hembra de Lote DL, y Gran Campeón DL.

En Texel, Puros Controlados Hembras, categoría Diente de Leche,el primer premio 2D y Gran Campeón fue para Cabaña “Don Tito”, de Juan Alberto Ledri; en tanto que el segundo premio DL y reservado Campeón correspondió a “San Miguel” de Eduardo Sekaf. En Puros Controlados Machos, Juan Alberto Ledri se quedó con el primer premio y DL y Gran Campeón. Tres J de Juan Galizzi se adjudicó el primer premio 2D y Reservado Gran Campeón.

expo 1

Finalmente en la raza Pampinta, Puros Controlados Machos, categoría Dos Dientes, La Esperanza de Facundo Ledri ganó el primer premio 2D y Gran Campeón.

CÓMO SIGUE

Las actividades continuarán el sábado 12 de septiembre: a las 8 se hará la jura de reproductores Raza Hereford; a las 10 será la jura de reproductores Raza Aberdeen Angus; a las 11 se hará el remate de ovinos; y a las 14 las ventas a martillo corrido de reproductores y vientres.

Dejá tu comentario