Ciudad |

Se realizó otro encuentro de la Liga Deportiva y Cultural Amistad

Fue este domingo 2 de junio en el predio de la Caja de Jubilaciones Municipal donde más de 350 niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad disfrutaron de actividades deportivas y culturales.

El programa busca entre diversos objetivos y metas promover vínculos solidarios, afectivos y sociales entre niños niñas y adolescentes en pos de visualizar una ciudad más equitativa, justa, solidaria. En este último sentido pretende ampliar la red de cuidados para esta población, formando parte y enmarcándose dentro de las propuestas del "ASI NOS CUIDAMOS"

Cómo en cada encuentro se brindó merienda saludable y se disputaron encuentros de fútbol entre las distintas categorías. Además, se desarrollaron actividades de salud, entre las que se destacan los controles odontológicos y nutricionales.

En colaboración a la propuesta se proyectaron *cortos de cine con posterior debate, a cargo de proyecto "creciendo en red" y también estuvo presente el equipo territorial de Plan ENIA desarrollando actividades.

La propuesta es impulsada por de la secretaria de Desarrollo Social y Salud, acompañada por el COPNAF y llevada a la práctica por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, encargada de promover las tareas de coordinación de los numerosos participantes. la Liga Amistad se posiciona a partir de pensar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Esta perspectiva es compartida por vecinos y vecinas de todos los rincones de la ciudad, quienes ven con preocupación muchas veces la desprotección hacia los infantes, por lo que promueven, acompañan y participan de manera activa en esta propuesta.

Actualmente, participan en la Liga Amistad unos 500 niños de todas las edades, todos ellos provenientes de los barrios Totó Irigoyen, Guevara, Médanos, Zuppichini, Anhelado Sueño, Obrero, Pitter, Cuchilla, 200 Viviendas, Quijano, Municipal, Gualeyán y Munilla.

Dejá tu comentario