Ciudad | Hospital Centenario

Se realizó una ablación de córneas en el Hospital Centenario

En el centro de salud de Gualeguaychú se realizó una nueva donación de órganos que permitirá que dos personas puedan recuperar su visión al ser transplantados.

Este lunes, el equipo interdisciplinario de procuración de órganos y tejidos del Hospital Centenario concretó el procedimiento en un fallecido en la unidad de terapia intensiva, luego de cumplimentar con los protocolos vigentes.

Durante el procedimiento, se realizó la ablación de las córneas, que permitirán que dos personas recuperen la vista luego de que sean trasplantadas.

Desde el Centenario, extendieron el reconocimiento y el agradecimiento a la familia del donante y su solidaridad, y destacaron que este tipo de acciones se llevan adelante en pos de mejorar la calidad de vida de distintas personas de la provincia y del país.

En la actualidad son 7123 personas que necesitan un transplante en este momento y fueron 394 personas las que donaron sus órganos en lo que va de 2020, según los datos oficiales del Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación (INCUCAI).

Dejá tu comentario