Ciudad | Gualeguaychú Corre

Se realizó una nueva edición de "Gualeguaychú Corre": mirá las imágenes

El atleta Gabriel Leiva ratificó su buen momento en la prueba de fondo, diez kilómetros, mientras que en la categoría femenina se impuso la corredora de Basavilbaso Malvinas Quiñones se impuso en damas.

La convocatoria, como en ediciones anteriores, superó la expectativa de los organizadores para una prueba que se desarrolló en diferentes distancias, y con un entorno único como el Parque Unzué, escenario ideal para pruebas atléticas.

Gabriel Leiva y Malvina Quiñones se quedaron con el triunfo en la prueba principal de la 13ª edición del “Gualeguaychú Corre”, que se desarrolló con éxito en el Parque Unzué. Por su parte, Ramiro Galguera y Natalia Méndez ganaron la prueba de 5 kilómetros.

gualeguaychu corre (13).jpg

En una jornada calurosa y con más de 460 competidores, se llevó a cabo en la jornada de ayer la edición anual de la prueba atlética que organizan conjuntamente el Club Atlético Independiente y el Instituto Luis María Bettendorff.

En la prueba competitiva sobre la distancia de 10 kilómetros, el triunfo fue para el atleta local Gabriel Leiva, quien dominó la carrera de punta a punta y se impuso con un tiempo de 32 minutos y 36 segundos. Segundo quedó Pascual Acevedo de San Javier, Uruguay, con un registro de 33’11” y en tercer lugar Elisandro Siri de Gualeguaychú con 36’20”.

gualeguaychu corre (2).jpg

Por el lado de las mujeres, la ganadora fue Malvina Quiñones de Basavilbaso con una marca de 41 minutos y 36 segundos, escoltada por la bonaerense Analía Pereyra (41’42”) y la atleta Celia Chey Peralta (43’35”).

Galguera y Méndez, los ganadores de los 5K

El gualeguaychense Ramiro Galguera y la colonense Natalia Méndez obtuvieron la victoria en la prueba competitiva sobre la distancia de 5 kilómetros.

gualeguaychu corre (9).jpg

Galguera ganó carrera con un tiempo de 16 minutos y 57 segundos, completando el podio Jerónimo Pereyra (17’06”) y Juan Robles (17’21”), en un podio íntegramente conformado por atletas de la ciudad.

Por su parte, Méndez se impuso con absoluta comodidad con un registro de 20 minutos y 52 segundos, seguida por la local Juliana Galli (23’33”) y María Shirley Hausch Preisz de Urdinarrain (24’14”).

gualeguaychu corre (14).jpg

Estudiantil

Como es habitual en las ediciones del “Gualeguaychú Corre” se desarrolla también la prueba “Estudiantil”, en la que compiten los chicos del Instituto Luis María Bettendorff y de otros establecimientos educativos.

gualeguaychu corre (6).jpg
Algunos participantes corrieron acompañados por sus perros
Algunos participantes corrieron acompañados por sus perros

En varones, el ganador fue Ramiro Beltzer con un tiempo de 21’33”, seguido por Francisco Chaves con 21’43”, completando el podio Bautista Albónico con 21’43”. En tanto que en mujeres, la vencedora fue Magali Arévalo, registrando 26´13”, seguida por Lourdes Bourlot con 27’06” y Luna Pereyra Godoy con 27’20”.

Dejá tu comentario