Ciudad |

Se relevará por quinta vez la población del cardenal amarillo

Entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre se realizará en todo el territorio nacional un nuevo relevamiento de cardenales amarillos. Estas aves son Monumento Natural de la Provincia de Entre Ríos.

Con ocasión de realizarse el 5º Relevamiento de cardenales amarillos en Argentina y considerando que esta especie es Monumento Natural de la Provincia, la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú solicita a quienes los observen que lo informen.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde se encuentra en bosques abiertos y matorrales.

Su captura para ser mantenida como mascota sumado a la pérdida de hábitat y el avance de la frontera agrícola provocaron una disminución drástica de sus poblaciones y amenazan con su supervivencia.

El objetivo de esta actividad es actualizar el mapa de distribución de la especie, identificando nuevas áreas prioritarias de conservación y estimular la creación de nuevos grupos de trabajo en las provincias donde aún está presente.

Para aquellas personas que quieran relevar en sus localidades, así como para cualquier consulta, comentario o sugerencia, pueden comunicarse con Rocío Lapido de Aves Argentinas en el mail: lapido@avesargentinas.org.ar

Dejá tu comentario