SE REALIZARÁ EN FORMA VIRTUAL
Se remata en siete lotes el inmueble de la ex Supervisión Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Este miércoles a las siete de la mañana dará inicio el remate de uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad como lo es el de Supervisión Mutual con más de 3000 metros cuadrados. Será el segundo remate, luego de un primero en el que se subastaron los bienes muebles que se encontraban en el lugar.
Juan Daroca, martillero público que estará a cargo del remate, explicó a ElDia que “se subastarán los bienes inmuebles que están divididos en siete partidas”. Recordó que “la Mutual con el transcurso del tiempo fue creciendo y anexando propiedades e incorporando las mismas a su patrimonio”. Detalló también que “las unidades se rematan por separado con lotes de diferentes tamaños. Tenemos un lote de 1140 metros, hasta un local de 50 metros, partidas de 600, 300 y 200 metros cuadrados”.
Sobre el remate explicó que “por la pandemia se fue modificando la forma de hacer los remates. En los bienes muebles se realizó en forma virtual en una página donde aparecía el detalle de cada lote. En este caso, por los bienes inmuebles, a través del Tribunal Superior de Justicia con una página que ha dispuesto y en donde los oferentes se tienen que inscribir, aparece la propiedad en sí con todo el detalle y se remata en forma virtual durante cinco días hábiles. En ese lapso la gente puede ir ofertando a través de un click de oferta”.
“La propiedad va a estar colgada en una página durante cinco días hábiles, tiempo en el que se puede ir mejorando la oferta hasta que se caduque el plazo”, explicó el profesional, quien detalló que “a las 7 de la mañana del jueves arrancamos con un inmueble, a las 8 sigue otro, hasta terminar con las siete unidades desde el Portal de Subastas Judiciales Electrónicas del Poder Judicial de Entre Ríos”.
La Supervisión, fuertemente vinculada al ex Frigorífico, contaba con un supermercado, una farmacia y una serie de servicios para sus socios. En los últimos tiempos la calidad de los servicios fue bajando, tras una serie de administraciones que no fueron las adecuadas, terminando con la Mutual que presentó quiebra luego de ir quedándose sin mercaderías.
La quiebra de la Supervisión Gualeguaychú, Mutual de Servicios Sociales fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en abril del 2019, ratificando el fallo del Juez Marcelo Arnolfi de Septiembre del 2018. La Supervisión llegó a tener más de 900 socios y cerca de 50 empleados.