Provincia | Covid-19 | Salud | tapabocas

Se restringen actividades en Santa Elena hasta el 31 de agosto

– Será desde este martes y hasta el lunes 31 de agosto inclusive · Se suspenden todas las reuniones familiares y sociales, y también las actividades deportivas, con excepción de ciclismo y caminatas individuales

La medida se tomó ante “la compleja situación sanitaria actual dado por el contexto provocado por el Covid-19 y con el fin de proteger la salud de todas los santaelenenses”, se indicó desde el Municipio a través de sus redes sociales.

El Decreto N°175 establece la restricción de actividades “a partir de este martes 25 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive, con posibilidad de prorrogarse dependiendo de la situación epidemiológica”.

El objetivo principal es evitar la circulación innecesaria de personas y aglomeraciones en la localidad. Por eso se dispusieron los siguientes puntos:

-Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en espacios cerrados y espacios públicos abiertos.

-Quedan suspendidas las actividades deportivas, con excepción de ciclismo y caminatas individuales hasta las 20:00 hs.

-Quedan suspendidas las actividades religiosas, gimnasios y actividades culturales.

-Es obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos abiertos y en espacios cerrados.

-Locales gastronómicos funcionarán con la modalidad de delivery y take away hasta las 00:00 hs. quedando prohibida la apertura para consumo dentro del local.

-Entidades bancarias, seguirán bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad.

-Profesiones Liberales, bajo estricto cumplimiento de protocolo, con asignación de turno previo para atención al público.

-Consultorio Médico Privado, bajo estricto cumplimiento de protocolo, con asignación de turno previo para atención al público.

-Rubro de la Construcción privada, Obra pública, Talleres mecánicos, Gomerías, todo bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente.

Además se informó que se intensificará el control de ingreso de la ciudad de Santa Elena. Se recomendó a la ciudadanía “salir del domicilio solo en casos de suma urgencia o para abastecimiento de artículos de primera necesidad” y se pidió “evitar viajar a ciudades de transmisión comunitaria”.

Se remarcó que “en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 dar aviso de inmediato a las autoridades sanitarias”.

Por su parte, el intendente Domingo Daniel Rossi publicó un texto dirigido a los vecinos de la localidad, en el que les solicita “responsabilidad individual, que cumplan y pidan que se cumplan las normas básicas sanitarias para cuidar de nosotros, de nuestros seres queridos y para no perder lo ganado”. (APF)

Dejá tu comentario