Ciudad |

Se retira la ola polar y se prevé un gradual ascenso de la temperatura

Luego de una semana en la cual el frío crudo no dio tregua, el SMN anuncia que esta semana comenzará a subir la temperatura poco a poco y se espera que esta semana vuelvan las tardes frescas y agradables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que lentamente la ola de frío que atraviesa al país comenzará a retirarse de la provincia a partir de este lunes. La noticia no es poca cosa: el domingo por la madrugada, en Gualeguaychú se registró -0,1 grado y -3,2 de sensación térmica a las 7 de la mañana.

El anuncio indica que lentamente el frío comenzaría a retirarse desde el lunes en "toda la República Argentina, que se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas de entre los menos cinco y los seis grados centígrados y máximas entre los ocho y los 11".

Por lo pronto, la mínima anunciada para el lunes es de 3 grados y la máxima de 14, que se producirá durante la hora de la siesta. El martes, por su parte, ya se notará más el alza debido a que la mínima será esta vez de 6 grados y la máxima registrará 15 grados.

Finalmente, llegará los días previstos como los más agradables de la semana: el miércoles la mínima ya tendrá dos dígitos (11 grados) y la máxima se espera que llegue a los 14 grados. Y el jueves, la mínima será de 14 grados y la máxima de 18. Este día, además, se pronostican lluvias para la tarde/noche.

Dejá tu comentario