Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | COES | Colón | Concejo Deliberante | Concepción del Uruguay

Se retomó la presencialidad en las escuelas, con excepción de Basavilbaso

Este lunes se retomaron las clases presenciales en las localidades donde se habían suspendido la semana pasada: Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José · En tanto, por esta semana se suspendieron en la ciudad de Basavilbaso, en todos los niveles educativos

La suspensión de la presencialidad en las escuelas de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, se había dispuesto a través del decreto Nº 895/21, que a la vez establecía su reanudación a partir de este lunes 10 de mayo.

Desde el Gobierno provincial se aclaró en ese momento que la definición en estas ciudades se tomó “en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”. En tanto, el resto de la provincia continuó con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se viene implementando.

En Basavilbaso

Para la localidad del Departamento Uruguay el Gobierno provincial dispuso, a través del Decreto Nº977/21, la suspensión del dictado de clases presenciales, en todos los niveles, desde este lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo inclusive,

Durante ese periodo la modalidad de trabajo será de forma virtual, se informó desde el Municipio de Basavilbaso.

Se indicó además que la medida “es resultado del pedido de formal del COES local (Integrado por el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús, el Municipio de Basavilbaso, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios Basavilbaso, Concejo Deliberante y Defensa Civil), a través de una nota firmada por el intendente Hernán Besel”. En el pedido se informó acerca de “la delicada situación sanitaria y epidemiológica a nivel local provocada por el Covid-19 y lo oportuno que resultaría aplicar medidas que apunten atenuar el impacto de la pandemia y frenar los contagios, sumando la virtualidad de las clases a las normativas que ya rigen en la localidad”.

“Por lo detallado, en el ejercicio de sus facultades, el Gobierno Provincial, encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet, respondió al pedido y dispuso esta medida que se aplicará durante esta semana, suspendiendo las clases presenciales en la ‘ciudad del riel’”, informó el Municipio. (APFDigital)

Dejá tu comentario