Alberto Fernández

"Se siente", el clip que grabó el Pepo desde su prisión domiciliaria en el que hace referencia al trágico accidente

Rubén Darío Castineiras está acusado de “homicidio culposo doblemente agravado” por el siniestro en el que murieron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, ocurrido el 20 de julio mientras él manejaba.

“Se siente el olor a reja en la soledad. Se siente que al lado tuyo alguien quiere hablar. Se siente pero no hay nadie cuando miras. Se siente que solo el barba esta pa’ escuchar", comienza “Se siente”, el nuevo tema de El Pepo, que compuso durante su detención y cuyo video clip grabó en su casa en Santos Lugares donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Rubén Darío Castineiras, como es su verdadero nombre, está acusado de “homicidio culposo doblemente agravado” por el accidente ocurrido el 20 de julio del año pasado en dolores mientras el conducía su auto, en el que murieron el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal y su asistente Ignacio Abosaleh.

En su nueva canción, el cantante hace referencia a las víctimas del accidente, aunque no las llama por su nombre: “Se siente el dolor de quienes ya no tendrán. Sus hijos y sus amores para charlar. Sintiendo ese ruido a chapa me desperté. Se siente esa madrugada y no puedo ver”.

En otra estrofa se habla de lo largos que son sus días encerrado: “Se siente cómo se extraña a los que no están. Se siente que la visita no llega más Se siente acá adentro que afuera alguien piensa mal. Se siente pero me cuesta tanto pensar. Sin derramar una lágrima y hasta entender. La angustia que mucha gente pueda tener. Le pido al señor que entiendan que a mi también. Me duele esa madrugada que ayer soñé”.

Horas antes de lanzar el tema había grabado un video a modo de adelanto: “Hola buenas tardes, les hablo desde casa, cumpliendo la cuarentena y en esta oportunidad para presentarles el primer tema nuevo de los que se vienen, se llama ‘Se siente’, es un tema testimonial, que habla con el corazón y bueno, aprovecho la ocasión para agradecerle a quienes me mandan mensajes todos los días, a quienes colaboraron con este tema y acompañan todos los días, a mi mujer, a los abogados, los músicos, el equipo terapéutico y a todos que quieren que siga haciendo música”.

eL pEPO sE SIENTE

Sus palabras estuvieron acompañadas por un texto: “Se lo quiero dedicar muy especialmente a mi viejo que hoy se cumplen cinco años de su partida y más que nueca se siente su presencia en mi corazón, baila Castiñeiras”.

Desde hace una semana cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total y obligatoria, el cantante utiliza el hashtag #YoMeQuedoEnCasa en sus posteos. Ya lo hizo en uno en el que muestra una receta de pollo a la parrilla.

El 20 de julio del año pasado cuando iban a una gira el Pepo protagonizó, como conductor, un accidente automovilístico en Dolores. Además de él en el vehículo viajaban la bailarina Romina Candias que estuvo internada pero fuera de peligro, el trompetista de la banda del músico Nicolás Carabajal y el asistente Ignacio Abosaleh, ambos jovenes y papás murieron.

Por el hecho el músico estuvo detenido y luego la defensa a cargo de Miguel Ángel Pierri pidió la prisión domiciliaria argumentando un problema que el cantante tenía en la pierna. Desde mediados de diciembre Castiñeiras está encerrado con una tobillera en su casa en Santos Luhares.

“La idea es ir a juicio, queremos juicio oral con él en la cárcel y que ahí se determine. Sobre la pena, vamos a pedir más porque tiene antencedentes. Él estuvo en una parte a la que no quier volver. Ojalá vuelva, pero lo determinará la Justicia. ¿Que lo inhabiliten para manejar? Pone un chofer y listo, lo tienen que inhabilitar para subir a un escenario”, dijo hace unas semanas, al cumplirse siete meses del fatal choque Patricia Achum mamá de Nacho.

“Sé que mi hijo no va a volver, que Nicolás no va a volver, mi nieto lo está padeciendo. Pero tenemos que sentir el alivio de que se hizo Justicia y que ellos descansan en paz”, agregó con dolor.

Dejá tu comentario