Deportes |

Se sortearon los fixtures de los torneos de las Divisiones A y B

El lunes en la reunión de la Liga Departamental de Fútbol se confeccionaron los correspondientes fixtures de los torneos oficiales para la división superior y también para el ascenso, que comenzarían el 22 de marzo.

Tomando como fecha de comienzo el domingo 22 de marzo para el Torneo Apertura de ambas divisiones, quedaron definidos los fixtures del certamen de la División A y también de la B.

En la división superior se volverá al formado de un torneo Apertura largo, todos contra todos a dos rondas, cuyo campeón tendrá el derecho a participar del Torneo Federal Regional Amateur 2022, mientras que el Clausura volverá a jugarse en dos zonas de cinco equipos, con una fase clasificatoria todos contra todos en dos rondas y los mejores dos ubicados en cada grupo disputando semifinales y luego la final. El ganador del Clausura estaría clasificando para la Copa Entre Ríos 2022, juntamente con el campeón de la Copa Gualeguaychú 2022.

Para definir los dos equipos que descenderán de categoría se tomará una tabla general con la sumatoria de puntos del Apertura y de la fase regular del Clausura, descendiendo los equipos ubicados en el noveno y décimo lugar.

La primera fecha del Torneo Apertura de la División A tendrá los siguientes partidos: Sud América - Juventud Urdinarrain; Central Larroque - Cerro Porteño; Central Entrerriano – Sarmiento; Defensores del Oeste - Unión del Suburbio y Deportivo Urdinarrain - Juventud Unida.

En la tercera fecha se disputará el histórico clásico entre Central Entrerriano y Juventud Unida, en tanto que en la fecha 6 irá el clásico de Urdinarrain, donde Deportivo será local ante Juventud Urdinarrain, mientras que el clásico entre Sarmiento y Defensores del Oeste fue programado para la novena y última fecha de la primera rueda.

En el ascenso, se confirmó que se disputará una primera parte del torneo todos contra todos a dos rondas, quedando definir para el próximo lunes la continuidad del certamen. Por un lado, existiría la posibilidad de repetir el formato del año pasado, donde el mejor de la fase regular conseguía el primer ascenso y el segundo se definía por playoff entre los ocho equipos restantes, aunque hay otros clubes que reflotaron la idea de jugar una primera fase a dos rondas y luego, los primeros cuatro jugarán un reducido por el primer ascenso y los cinco restantes disputarán otro reducido donde solamente el primero avanzará a la instancia de playoff por el segundo ascenso.

La primera fecha del torneo de la División B tendrá los siguientes partidos: La Vencedora – Pueblo Nuevo; Juvenil del Norte – Independiente; Sporting – Sportivo Larroque; Black River – Isleños Independientes. Libre: La Ribera.

Dejá tu comentario