Actualidad | coronavirus | turismo

Se suspendieron los micros de larga distancia durante el fin de semana largo

Lo informó el ministro de Transporte Mario Meoni. Tampoco habrá trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje. Será un por un tiempo limitado y se busca que no haya movimientos turísticos durante el fin de semana extra largo del 24 de marzo.

Según informó el ministro de Transporte Mario Meoni, desde el viernes a las 0 horas hasta el miércoles 25 a las 23.59, quedan suspendidos en todo el país los servicios de micros y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje.

El objetivo es anular el movimiento turístico durante el fin de semana extra largo del 24 de marzo y que no se propague el coronavirus por diferentes puntos turísticos del país.

Esta medida afecta, entre otros lugares, a Gualeguaychú debido a que el fin de semana extra largo de marzo era una buena oportunidad para alargar la buena temporada que tuvo la ciudad este verano. Pero con la pandemia desatada, estos anhelos quedaron en el pasado debido a que sería una irresponsabilidad sanitaria quebrar la cuarentena para tomar vacaciones.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos", dijo el funcionario nacional en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Adelantó además que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana". "No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

Meoni anunció además que desde las 00hs del jueves no podrá viajar nadie parado en colectivos y trenes del área metropolitana de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

"Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla", dijo.

Antes de anunciar la medida, el ministro estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario