Deportes | Torneo Federal | Central Entrerriano

Se suspendió el quinto partido entre Lanús y Central Entrerriano

La CABB resolvió suspender en forma momentánea la serie entre el Granate y el Rojinegro, luego que el Aprevide resolviera que el quinto partido debería disputarse sin público visitante. En las próximas horas habrá una resolución del lugar y la fecha de disputa del encuentro.

En la noche del martes, la Confederación Argentina de Básquet resolvió suspender el quinto juego de la serie que definirá un ascenso a la Liga Argentina que debían disputar el jueves Lanús y Central Entrerriano.

La resolución se tomó luego de que el Aprevide, con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires, resolviera que el partido debería jugarse sin público visitante, situación que generó malestar e incomodidad en la cúpula de la CABB, que de inmediato suspendió la serie y comunicó a ambos clubes la medida.

El comunicado de la CABB expresa lo siguiente: Aprevide informó que no se podía jugar con visitantes y la CABB decidió suspender dicho encuentro por no estar de acuerdo con la medida.

Ante la sorprendente comunicación de Aprevide informando que el quinto juego entre Lanús y Central Entrerriano por la Semifinal del Torneo Federal no podrá disputarse con público visitante, la organización del certamen decide suspender dicho partido. Y comunicará a la mayor brevedad lugar y condiciones de realización del mismo.

Las dos series con ascensos en juego (Lanús - Central y Villa Mitre - Zárate) se disputaron con público visitante, marcos multitudinarios y absoluta normalidad. Sin incidentes, con un veedor de la Confederación Argentina de Básquet en cada estadio y el respectivo operativo de seguridad acorde a la normativa vigente. Vivimos verdaderas fiestas, con excelente convivencia entre parcialidades.

Este es el espíritu que queremos preservar y remarcar en nuestra competencia. Por eso mismo, invitamos a Aprevide a que recapacite sobre la medida unilateralmente adoptada para trabajar en conjunto en un mecanismo que nos permita organizar el partido tal como estaba previsto y como merecen ambas instituciones, su gente y el básquetbol argentino.

Dejá tu comentario