Ciudad | Carnaval del país

Se suspendió la elección de la Reina del Carnaval del País: no se sabe ni dónde ni cuándo se hará

A último momento, la Comisión Central decidió postergar el evento por los malos pronósticos y la lluvia que finalmente se largó luego de las 19. El evento se iba a realizar en el Corsódromo.

Luego de que pasadas las 19 se largara la lluvia largamente anunciada durante todo el domingo, finalmente y a último momento la Comisión Central decidió suspender la elección de la Reina del Carnaval del País, que se iba a realizar en el Corsódromo del Parque de la Estación.

"La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Elección de la Reina 2020 informa que en base al protocolo establecido y a los informes brindados por el Área Meteorológica, se decidió la suspensión. Fecha y lugar a confirmar", señaló el comunicado difundido por la oficina de prensa del Carnaval del País sobre la postergación, la cual como se lee más arriba, no se sabe ni dónde ni cuándo se realizará.

Lo curioso fue que durante la semana pasada, los dirigentes de todos los clubes afirmaron tener un Plan B en caso de mal tiempo: todos decían que en caso de lluvia, el evento se iba a realizar en las instalaciones del Club Juventud Unida. Sin embargo, y a último momento, cuando más de uno esperaba la conformación del traslado, la noticia que llegó fue la de la suspensión de la elección.

Ante la consulta de ElDía, los mismos que la semana anterior daban por sentado el traslado a Juventud Unida ahora afirmaron que por cuestiones de logística era imposible trasladar todo a último momento, cuando lo cierto fue que desde la 15 el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta de tormenta en todo el sur de Entre Ríos a la hora que estaba anunciada la elección de la Reina del Carnaval del País.

Durante la semana pasada, se había anunciado que el valor de la entrada anticipada estaba fijado en 100 pesos y que las mismas se podían adquirir en las boleterías Oficiales hasta las 18. Pasado ese horario, el valor de la misma sería de 150. En este sentido, no se informó tampoco si se va o no a prolongar el tiempo para comprar entradas anticipadas.

La elección de la Reina del Carnaval del País 2020 busca elegir a la representante de la fiesta más representativa de Gualeguaychú, y en esta temporada, el cetro está siendo disputado por Yamila Casas (Ará Yeví), Laura Castiglioni (O´Bahía) y Ayelén Icardo (Papelitos). Cuando finalmente se haga la elección, está estipulado que las tres desfilen en ropa de playa, vestido de noche y traje de carnaval.

Dejá tu comentario