Ciudad |

Se termina el congelamiento del precio a los combustibles y se vienen nuevos aumentos

Las petroleras aseguran que el atraso es del 20%. Las subas serán graduales y escalonadas. Desde las estaciones de servicio advirtieron que podría haber incrementos este mismo fin de semana.

El congelamiento de precios para los combustibles tiene fecha de vencimiento: dejará de estar vigente a partir del 14 de noviembre. ¿Qué pasará a partir de entonces? Las petroleras estiman que el atraso de los precios actuales es de un 20%, pero que no se aplicará esa suba de una sola vez, sino que se hará por tramos y en forma escalonada. Sin embargo, algunos empresarios del sector de las estaciones de servicios estiman que los aumentos podrían adelantarse y aplicarse incluso a partir de este fin de semana.

Desde las petroleras aseguran que, luego del congelamiento, los precios quedaron un 20% por debajo del valor que deberían tener actualmente. “El 14 de noviembre van a empezar con las actualizaciones de los precios, pero de forma escalonada y paulatina, según nos transmitieron. De ninguna manera va a ser de un día para el otro. Van a ser porcentajes de aproximadamente un 4% cada uno hasta llegar a la actualización total”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

El 15 de agosto, el Gobierno congeló los precios de los combustibles (naftas y gasoil) en las estaciones de servicio por un plazo de 90 días, que vence el próximo 14 de noviembre. Lo hizo a través de un decreto y en el marco de las medidas económicas de alivio que implementó el Gobierno luego de las elecciones primarias (PASO). La medida no había sido consensuada previamente, según dejaron trascender desde alguna de las empresas. El 18 de septiembre —luego e una abrupta suba del precio internacional del petróleo— se autorizó un incremento de hasta 4% con respecto a los precios de agosto.

Dejá tu comentario